¡Hola Frío! ¡Adiós Calor!

,

bici-blog.fossil1-300x198Por fin…parecía que el fresquito no iba a llegar nunca. La verdad es que ya apetecía ponerse una chaquetita, la americana, guardar la crema de sol y olvidarse de sudar.

Ahora empieza el OTOÑO, ¡que bonito! Cambia el color del paisaje, la temperatura, el vestuario y también cambia la comida. Nos empezamos a preparar para sustituir el calor espantoso a soportar el frío.

Es muy importante estar en un estado nutricional óptimo, ya que es en otoño, donde la marca de pañuelos de papel kleenex se hace de oro, es decir aparecen los mocos, la fiebre, las rinitis… Así que creo que lo mejor es daros algunos consejos para que uséis los kleenex para limpiar la pantalla del ordenador en lugar de para limpiaros la nariz. Tomad nota:

  1. Beber agua. ¡Que no haga calor y no tengamos tanta sed, no significa que nuestro cuerpo no la necesite! Así que 2 litros al día. También cuentan los tés, las infusiones…
  2. Necesitamos vitamina C para reforzar el organismo, así que debemos de consumir alimentos de temporada ricos en esta vitamina, no te engañes no solo las mandarinas y las naranjas tienen vitamina C y mucho menos son los que mas tiene. Así que toma nota, has de comer: Coles de Bruselas, Brócoli, Col lombarda…estornudo
  3. Un puñadito de frutos secos, te dará la chispita que a media tarde suele echarse en falta. Toma: almendras, avellanas y castañas.
  4. ¿Fruta? Sí si en invierno se sigue tomando fruta. No hay tanto colorido pero sigue siendo igual de necesaria, así que ves a por peras, manzanas, uva, granadas, naranjas, y mandarinas. Si no te apetecen frías, hazte compota de pera, manzana al horno con canela, coulis de naranja…
  5. Berenjenas, alcachofas, calabaza, setas, calabacín…Varia de verdura y prueba de hacer cremas para tomarlas bien calentitas por las noches.

El cuerpo te empieza a pedir a gritos, que te pongas calcetines y que te abrigues por fuera y por dentro, así que despídete de los gazpachos, los granizados y las cervecitas en las terrazas. Apetecen platos de caza, cremas de verduras, lentejas con arroz, revoltillo de setas…

Aquí te propongo algunos platos ideales para que empecéis a cogerle el gustillo al otoño.

Dal Ko Soup: Sopa de lentejas típica del Nepal, perfecta para entrar en calor. ANNAPURNA

Tortilla de Setas variadas: no pueden faltar las setas para marcar el otoño. CAFFE DI SAN MARCO

Te Ethiope: Ideal para finalizar la comida, regula el estomago. ADDIS ABEDA.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué puedo ayudarte?