Pedimos unos pollos…
¿Que hay más típico en las familias catalanas que los domingos a mediodía se pida un “pollastre a l’ast” para comer todos juntos? Es una costumbre muy catalana que esperemos que no se pierda jamás. Es un plato que da sensación de fiesta, de relax, de hoy no cocino…
La técnica de cocinar a “l’ast” se hace únicamente en Catalunya. Otros lugares, tienen técnicas similares como: asado, rustido… Consiste en asar el pollo insertando un pincho giratorio frente a una fuente de calor en forma de llama o brasas. Antes de pinchar el pollo se rellena con limón, tomillo, romero y abundante pimienta y sal. ¡Mmmmm…..para chuparse los dedos! Es una cocción no muy grasa, ni muy calórica o no ser que pidas el aceite y lo mojes con pan.
Comer pollo al ast a veces se descarta porque al bajar a la tienda pasa lo siguiente: – ¿Os quedan pollos? – ¡Lo siento no quedan! Aquí tiene la tarjeta para llamar. Por no tener el teléfono (tarjeta siempre se pierde) o por bajar a la tienda y ver que hay una cola espantosa. Para acabar con estos pequeños contratiempos: www.serviapat.com cuenta con LOS POLLOS DE LLULL. Hacen los mejores pollos ECOLÓGICOS a l’ast de la ciudad.
¿Que diferencia hay entre un pollo ecológico y uno industrial?
TODO. La primera y más notable diferencia es el sabor, el pollo industrial es más suave y de color más pálido. Está repleto de hormonas (estrógenos) que les subministran para que crezcan más rápido, mientras que los de corral crecen corriendo libres y esto hace que estén más fuertes y tengan menos contenido graso y más masa muscular.
¿Que tiene de bueno el pollo?
Nos aporta proteínas de alto valor biológico y a la vez es bajo en PURINAS (son las responsables de la pesadez de las comidas). Contiene vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, fósforo y magnesio.
Tiene un contenido en grasa bajo (depende de la zona) Jamás os comáis la piel (lleva de todo, grasa, aditivos, pesticidas, conservantes….!mmmm que rica! )
Que más necesitáis para pedir un pollo en Serviàpat. ¡Es sano y es de granja ecológica, podéis acompañarlo con escalibada, alioli y un buen pan de payés! Que mejor para evitaros colas y esperas. Ideal, que lo traigan a casa recién hecho.
¡Los pequeños placeres hacen mejor tu gran mundo!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!