¿Qué es un dietista nutricionista?

Este es el lema de este año para el Día del Dietista-Nutricionista, y mi respuesta a esta pregunta es sencilla:

2017_banner300x249Para mi es acompañar a las personas a lograr sus objetivos en relación a su alimentación y estilo de vida, siempre que ese objetivo sea saludable. Tratando de mejorar la relación entre la comida y el individuo, que, en ocasiones debido a múltiples intentos, falsos mitos, poco conocimiento personal y un hambre emocional poco trabajada puede haber una relación muy compleja con la comida y realmente ser un tema perturbador con la comida.

2017_cartel_low_01cY como trabajo en la consulta para conseguirlo, pues mediante el coaching nutricional, con técnicas de PNL y empatizando con el paciente, yendo más lejos, usando más técnicas y estrategias que un único plan nutricional. En muchas ocasiones, las personas sabemos lo que tenemos que comer, lo que nos tenemos que mover para lograr el objetivo que deseamos, pero hay algo más fuerte que nos lo impide, pues justamente es lo que trabajamos, este “algo” para lograr conseguir lo que se desea.

Logrado este, mejoras la salud física y mental, previenes futuras patologías derivadas de una mala alimentación y logras tener un estado de bienestar mucho mayor.

Para mí una buena alimentación es la base de una buena vida.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué puedo ayudarte?