Mafalda SopaMafalda encasilló a la sopa como un plato aburrido y lo desbancó de los alimentos top de la cultura gastronómica. Dejemos que Mafalda no tome sopa, pero intentemos potenciar este plato tan nuestro y tan poco explotado  sobretodo por la gente joven.

La sopa nos suena a plato soso, aburrido, carca, antiguo, desfasado, lento de preparar, de enfermo…pero eso pasa porque no le vemos el lado bonito, sigue leyendo y espero convencerte de que esta noche cenes caldo.

Aquí van  11 buenas razones para tomar un buen caldo:

  1. Volvamos a la comida de la abuela, a lo TRADICIONAL, a la cocina mediterránea.  ¡Mmm…que rica la sopa!
  2. En invierno cuesta más beber agua y muchas veces no alcanzamos a beber 2 litros de agua. Pues tomar caldo, nos ayuda a HIDRATARNOS.
  3. En tiempos de crisis, todo sirve para ahorra. La sopa o caldo, es un plato muy ECONOMICO. Preparar un caldo que alimente cuesta muy pero que muy poco.
  4. Es un plato ATEMPORAL, aunque en invierno apetezca más, en verano las sopas frías están igual de ricas.
  5. SACIANTE.Da satisfacción y no deja sensación de hambre. Si se hace bien, ayuda a controlar el peso, si se pone chorizo, cerdo, panceta, manteca….ya es otra cosa!
  6. SEGURA. Al estar hervida evita cualquier tipo de intoxicación por microorganismosOlla sopa
  7. Nunca se hace aburrida si le pones un poco de imaginación. El caldo puede ser de carne, de verduras, de pescado, lo
    puedes acompañar de arroz, de pasta, con legumbres, con algas, con fideos chinos….siempre hay  VARIEDAD. Incluso hay pasta para sopa con forma de pitufos…
  8. Es un FAST- MEAL(comida rápida). No pienses que es un plato que te llevará horas y horas, al contrario, puedes prepáralo y congelarlo, comprarlo en briks, o pedir que te lo traigan a casa.
  9. Realmente es un plato que NUTRE. Contiene un gran número de vitaminas y minerales.
  10. Es  APTA para todos los públicos. No tiene edades, desde los más peques hasta sus mismos abuelos pueden tomarla.
  11. No presenta problemas DIGESTIVOS, es de fácil de digerir y no acarrea dolores de barriga ni empachos. Por eso tu madre te la daba cuando estabas enfermo y ahora te la puedes preparar tu, un domingo después de salir de fiesta.

tomkagaiOs animo  a que probéis otro tipo de sopas de diferentes partes del mundo, por ejemplo de Tailandia el Tom Kaa Gai (sopa de coco), Japón la Sopa de Miso, del Nepal Dal Ko soup (sopa de lentejas) o Machakosoup(sopa de pescado, verduras y tomate). Si esto os suena demasiado estrambótico tirar hacia lo típico: Escudella, sopa de ajo, sopa de cebolla, caldo de puchero….

4 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué puedo ayudarte?