Viaje gastronómico a cualquier lugar del planeta
¡Aleluya! Llegan las ansiadas vacaciones, por fin podemos dejar el ordenador, el móvil, las impresoras, las prisas y el estrés para desconectar de la rutina diaria…Sea cual sea vuestro destino, aprovechar para disfrutar de la gastronomía autóctona del país o región que visitéis.
Cada lugar tiene sus características y sus peculiaridades, es bonito descubrirlas e incrementar nuestra cultura gastronómica. Dejemos que nuestros paladares disfruten. Ya que nuestro paladar no tiene ojos, para disfrutar de todo aquello nuevo que vemos, que menos que darle el gusto de probar cosas nuevas, puede que le guste o no, pero es como ver una ciudad puede que te guste o no, pero ya la has visto.
Si realmente se quiere profundizar en la cultura de un país, debemos sumergirnos en ella y la comida es muy importante para conocer el lugar, ya que normalmente representa como son los lugareños de cada sitio.
Como bien dice el refranero español, Allá donde fueres haz lo que vieres, por lo tanto hemos de seguir las costumbres de cada rincón donde nos encontremos, si vamos a Japón y ellos comen con palillos, pues será cuestión de aprender a comer sin tenedor. Si en Italia, no comen los espaguetis con cuchara y ponerle queso rallado es una ofensa, dejemos de lado esta costumbre tan nuestra. Inmersos en la India, no queramos comida yanqui y si estamos en USA, permitámonos el gustazo de una hamburguesa doble con patatas fritas y un buen refresco.
Imaginaros que viene un turista a España y se pasa todo el viaje comiendo bocadillos o hamburguesas o pizzas, no creéis que seria un pecado capital, irse sin haber probado el “pa amb tomàquet”, la paella, el fuet, la sangría, la fabada asturiana, el pulpo a la gallega, cocido madrileño, las patatas a la riojana, los chocos, la sobrasada…por dios es todo un error.
Pues esto nos puede pasar si vamos a algún lugar y siempre recurrimos a los platos ya conocidos. ¡Atrévete y prueba!
Si por el caso, te quedas aquí, Serviàpat sigue abierto, así que llama y transpórtate a las gastronomías del mundo que más te apetezca conocer, puedes ir a la India, al Nepal, Tailandia, Japón, Argentina, Uruguay, Italia, Etiopia o disfrutar de una refrescante comida en el mediterráneo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!