El año del Dragón. Comida china

, ,

Los chinos dicen adiós al año del conejo, para dar la BIENVENIDA AL AÑO DEL DRAGÓN. Para ellos el dragón es el animal más esperado y a la vez más temido de los 12 animales de su calendario. Le tienen un gran respeto.

dragón Predicen que este año será mejor que el 2011 (por fin), que será ideal para hacer reformas, progresos y cambios. Es un buen año para iniciar actividades nuevas, ya que siempre trae suerte y felicidad.

¿Qué os parece si intentamos que todos estos buenos augurios nos pasen a nosotros los occidentales? Os  propongo celebrar como ellos el año del Dragón (por si  las moscas)

Así que atentos al menú, hacer la lista de la compra, buscar un buen restaurante chino o pedirlo a domicilio. Indispensable vestirse de rojo, dicen que trae muy buena suerte y no os olvidéis de comprar los palillos, no vale con tenedor, no es auténtico.

LEGUMBRES. Se cocinan junto con raíces y dan larga vida a los miembros de la familia.

PESCADO O MARISCO. No puede faltar el langostino (representa la felicidad y larga vida) Para ellos el pescado simboliza abundancia para el año entrante.

JIAOZI. Parecidos a los raviolis italianos, están rellenos de carne o verduras. Representan los buenos deseos para el año nuevo

APIO, PIÑA TROPICAL y RABANO BLANCO. Los sirven como acompañamiento del conocido por todo cerdo agridulce. El apio aligera las cargas de la vida, la piña trae prosperidad y el rábano blanco trae suerte.

chines food 2PASTEL DE ARROZ GLUTINOSO se come de postre, porque significa “alto”. Los comen para que sus hijos crezcan fuertes y para que los adultos consigan un aumento de sueldo (ya sabéis que toca comer todo el año, a ver si nos ayuda 😉 )

YUANXIAO. Son unas bolas de masa dulces de arroz rellenas con sésamo, nueces….Simbolizan la unión familiar.

Ya para acabar, dicen que la gente que nace bajo este signo son personas entusiastas, con coraje, energía y muy innovadoras. Tal vez si hacemos este pequeño ritual se nos pegue algo de todo esto.

¡Kung hei fat choy! ¡Feliz año del dragón!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué puedo ayudarte?