Día de la Mujer Trabajadora.8 de marzo

, , ,

Antes de empezar,  ¿sabéis porque se celebra el día 8 de marzo, el día de la mujer trabajadora?

día de la mujer trabajadoraEn 1911 en Nueva York, tuvo lugar el incendio de la fábrica de Camisas Triangle, donde más de 140 mujeres jóvenes trabajadoras, murieron. Des de ese momento se empezó a hablar sobre los aspectos legales de los derechos de la mujer, entre muchos otros sucesos. Y se proclamo:  el día internacional de la mujer trabajadora.

Pero no quiero hablaros de historia, quiero hablaros de ¿Qué es lo que necesitamos las mujeres, que es lo que nos hace falta, que nos quieren vender, de cuantos imputs recibimos de la sociedad para ser unas SUPERWOMANS y de que hay detrás de las grandes marcas donde siempre somos las protagonistas?

  •    ¿Qué nos quieren vender o hacernos creer que hemos de comprar?

Pues lo primero que nos hacen creer, es que compremos cosas LIGHT, sin AZÚCAR  DESNATADAS, BAJAS EN SAL… Para que estemos estupendas de la muerte, para que luzcamos un culo perfecto y tengamos un tipazo.

¡Pues hemos de aprender a decir NO!

Barbie realNo por comer yogures desnatados, patatas light o tortitas de maíz sin sal, tendremos un cuerpo perfecto. Lo que hemos de hacer es tener una dieta equilibrada, que este diseñada con cabeza, que no tenga ninguna carencia nutricional, que nos aporte de todo, sobretodo energía para llevar a cabo nuestro día. Si seguimos esto de manera constante, estaremos bien por dentro y como consecuencia por fuera!

La influencia de la sociedad nos hace caer en la creencia de que hemos de conseguir una belleza estandarizada, pero esta belleza estandarizada no es posible (lo podéis ver en mi post: PIB Patrón Imposible de Belleza)

Cada una de las mujeres del mundo tiene una genética distinta y una forma determinada y eso no se puede cambiar, obviamente que se puede mejorar, pero no cambiar.

Y una cosa nos ha de quedar clara: LA PERFECCIÓN NO EXISTE, SE LE LLAMA PHOTOSHOP 

  • ¿Por qué hemos de ser SuperWomans?

A caso, SuperMan trabajaba de 7.00 a 16.00h, iba a recoger a los niños, los llevaba a fútbol  ballet, taekuondo y mientras ellos hacían sus actividades, él aprovechaba para practicar ingles, ir a hacer la compra de la semana, ponía una lavadora y llegaba a tiempo a la barbería para que al llegar a casa su pareja lo viera estupendo. Preparaba la cena con tacones, para no perder el sexappeal y mientras se cocina la cena, colgaba la ropa, preparaba la comida de él y su pareja para el día siguiente y dejaba los bocadillos de los niños listos. ¿A qué no hacía todo esto? Por lo que yo se, se limitaba a salvar al mundo de los malos o de catástrofes varias. Creo que era más fácil su tarea que la de una superwoman actual.

¡Vosotras mismas chicas! Si queréis ser una superwoman, serlo pero limitaros a salvar vuestras propias catástrofes.

  • ¿Por que siempre somos las protagonistas de los alimentos light o de chocolate?

anuncio special KNo podías dejar pasar el día de hoy para hablaros de eso, me molesta profundamente, que en el anuncio de cereales integrales, siempre siempre salgan mujeres, que los anuncios de chocolate salga una chica estupenda de la muerte comiéndose una onza de chocolate sin remordimiento, que los anuncios de pan de molde integral estén protagonizados por mujeres al igual , que los zumos light y otros muchos …Pero que pasa que los hombres solo comen patatas fritas y beben cerveza (hablando de cerveza en Barcelona hoy se inicia el Barcelona Beer Fest, id vale la pena)

Detrás de esos anuncios de mujeres perfectas,  que representa que esa marca tiene un criterio y respeta los derechos de las mujeres, ya que según ellos, somos su público objetivo, que sepáis que detrás de esto hay mujeres que padecen:

HAMBRE, DESIGUALDAD, SALARIOS INJUSTOS…

marcas alimentaciónLa nueva campaña de INTERMON OXFAM, se llama Tras Las Marcas. Nos muestra como bien dice el título, que hay detrás de las 10 grandes marcas de alimentación. Hoy solo os pondré los datos en relación a las mujeres, pero os animo a que entréis a ver como se comportan vuestras marcas favoritas.

La puntuación tiene en cuenta: La igualdad de sueldos, de derechos y de trato son los pilares para que millones de mujeres puedan disfrutar de un futuro libre de pobreza. Por ello, la tabla de puntuación Tras la marca examina lo que las 10 grandes empresas afirman estar haciendo para luchar contra la discriminación y garantizar que las mujeres reciban un trato justo, tanto ahora como en el futuro.

La puntuación es: de 8 a 10 bien, de 6-7 aprobado, de 4-5 se necesita mejorar, 2-3 Muy deficiente y de 0-1 Insuficiente

Coca- cola saca un 5, Nestlé saca un 4, General Mills saca un 3, Kellog’s saca un 2, Mondelez saca un 2, Pepsico saca un 2, Uniliver saca un 2, y los ganadores son Associated British Food, Mars y Danone que sacan un 1

Pues nada, vosotras mismas….

Todas estas marcas nos utilizan como reclamo y somos su público objetivo y por otro lado, maltratan a las mujeres que les ayudan a conseguir sus miles de millones. #TraslaMarca

10 marcas comida

  •  ¿Qué necesitamos?

Hombres y mujeres, somos distintos. Necesitamos algunos minerales distintos, pero no son muy grandes las diferencias. Algunos ejemplos:

–          Nosotras necesitamos mucho más hierro que ellos, debido a la menstruación

–          Tenemos requerimientos de calcio más elevados, sobretodo en el momento del embarazo y la lactancia

Podéis ver aquí los valores

chicas-vs_chicos espejoChicas como bien ya sabéis, nuestro cuerpo tiene más masa grasa y menos masa muscular, todo lo contrario que los chicos. (Por desgracia es lo que hay) Por eso nuestra alimentación tiene que ir ligada a este factor. Y dependerá de la cantidad de masa grasa y masa muscular que se tenga, se comerá de una manera o de otra.

Pero lo fuerte es que aunque muchas chicas tengamos menos masa grasa que algunos chicos, aun nos vemos delante del espejo peor que ellos. (Una imagen vale más que mil palabras)

Bueno ya no doy más la bara. Espero que os haya resultado interesante

Como siempre os digo, si os a gustado dale al “me gusta”, twitealo, menéalo, compártelo….

By Lara Lombarte Plaza 

13 comentarios
  1. Sole
    Sole Dice:

    Genial, Lara, Mujer 9,5!(ya que la 10 no existe)

    Me encanta el varapalo de Intermon a las “grandes” marcas (la mayoría abusivas y engañosas); deberíamos ser capaces algún día de pasar absolutamente de ellas.

    Responder
  2. Pili (Binéfar)
    Pili (Binéfar) Dice:

    Gracias Lara!!!!!
    Que verdades tan grandes.
    Tenemos que meternoslo en la cabeza, ALIMENTACION SANA = FELICIDAD.
    Besos desde Binéfar

    Responder
    • Lara
      Lara Dice:

      Hola Pili!
      Pues si la Alimentación sana va muy ligada a la felicidad!
      Esperemos que cada vez seamos más los que lo pensemos.
      Gracias por leerlo.
      Besos desde Barcelona

      Responder
  3. Martine Lucas
    Martine Lucas Dice:

    Hola, Lara:
    Sí, es bien verdad que hay una exigencia puesta en nosotras las mujeres que hace que nos sobrepasemos en muchos aspectos. Deberíamos priorizar en las cosas importantes que señalas. Y sobre las marcas, pues sí, sigo desde hace tiempo las informaciones de Greenpeace sobre el compromiso de las grandes marcas en el tema de OGMs y cosas así, pero desconocía este tipo de estudio en relación a la mujer.
    Me ha resultado muy interesante tu post, y a demás escrito desde una perspectiva muy interesante y novedosa, entre todo lo que voy leyendo por ahí.
    Bravo por lo que haces. Me alegro un montón.
    Un abrazo grande,
    Martine

    Responder
    • Lara
      Lara Dice:

      Martine,
      Que comentario más agradable y más alentador!
      Me encanta que te guste y espero que te animes a leer muchos más de estos posts!
      Un abrazo

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] hizo una proyecto llamado TRAS LA MARCA (en el post del día de la mujer trabajadora ya os hable de él) en el cual evalúa  el impacto social y medioambiental de las 10 grandes […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué puedo ayudarte?