La Fàbrica del menjar solidari. Casal del Infants

, ,

casal infantsEste post lo escribo para dar a conocer un proyecto nuevo del Casal dels infants, llamado la fabrica del menjar solidari, que aunque su nombre pueda confundir, no es como un banco de alimentos o becas comedor, es una “fabrica” para conseguir recursos para los niños que sufren exclusión social en barrios marginales del país.

Como embajador de este proyecto está, Ferran Adrià, acompañado de cocineros internacionales como Joan Roca, Carme Ruscalleda entre otros y le han aportado un toque de humor por parte de Minoria Absoluta. Además para completar el acto que se realizo en el Gran Teatre del Liceu apareció en plan sorpresa Alberto Chicote.

La Fàbrica ayuda a impulsar, entre otras, la campanya #SócSomriure (www.socsomriure.org) en el Casal que pretende conseguir 500 voluntarios para las actividades de verano y así poder mantener abierto el casal. Os animo a que si tenéis tiempo disponible os apuntéis como voluntarios a esta campaña ya que sin los voluntarios el trabajo es imposible que se realice.

casal infantsLos niños son el futuro y por eso es importante enseñarles a tirar adelante, se les ha de enseñar a pescar y no darle el pescado, pero para que esto suceda se necesitan recursos. Es por eso que se necesitan voluntarios, donaciones, ayudas…todo lo que se pueda. Es necesario que el casal tenga suficiente dinero para poder ayudar a estos niños y a sus familiares a la integración y así poder darles más oportunidades.

Los cocineros catalanes tienen un renombre internacional, y esto ayuda a recaudar fondos para los proyectos que se elaboran en el casal. Muchos de estos cocineros están muy comprometidos en erradicar la pobreza y la exclusión social y es por eso que utilizan su trabajo, es decir, la gastronomía y la alta cocina para promocionar estas campañas tan necesarias para los barrios más marginales.

La desnutrición y la pobreza van cogidas de la mano, y para que la pobreza se acabe, es necesario que estos niños estén bien preparados, tengan estudios, se sepan valer por sí mismos y tengan los recursos necesarios para poder alimentarse de una manera correcta.

Es bien sabido que sin una buena alimentación los niños no son capaces de desarrollar ciertas habilidades lectivas y su capacidad de aprendizaje es menor.

Por lo tanto todo va ligado, si estas en una situación de pobreza, es probable que estés malnutrido y si estas mal nutrido no eres capaz de asimilar los conocimientos necesarios para salir adelante y poder tener estudios para poder salir de la pobreza. Es un pez que se muerde la cola, un círculo vicioso.

Así pues, creo que no se necesitan más argumentos para dar apoyo a estas campañas, por pequeño que sea.

Os dejo el link del casal de infants, donde podéis ver todos los eventos, campañas y proyectos que elaboran.

casal dels infants

Poneros en lugar de los niños con exclusión social y pensar que podríais hacer para ayudarles a salir de este círculo vicioso

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué puedo ayudarte?