¡Ahora si que tenemos las Navidades a la vuelta de la esquina, sin darnos cuenta estamos en pleno invierno y parece que fue ayer que volvíamos de las vacaciones en la playa! ¡Feliz Invierno!

Si fraccionamos Navidad, obtenemos el siguiente resultado. (variable según la persona)

cena navidad familiar41% Familia (Ya sea la propia o la política. También cuentan los amigos considerados familia)

24% Comida (engloba la sopa, los canelones, turrones, polvorones…)

22% Regalos (si hay peques en la familia, ellos se llevan la palma)

13% Fiestas (Principalmente la de Fin de Año, es la más sonada)

Así pues predominan en la lista la FAMILIA y la COMIDA, sumando un total de 65%. Esta combinación de familia y comida, puede llegar a ser peligrosa si no encontramos un equilibrio.

turron chocolate Os propongo que estas Navidades digáis NO.

Decid NO, cuando vuestra tía os sirva el tercer plato de sopa, decid NO cuando vuestro abuelo os de más turrón porque os ve demasiado delgados (para los abuelos siempre estamos demasiado delgados), decid NO cuando el compañero de trabajo en la cena de navidad, os sirva una copa más de vino y  ya no sabéis donde esta el norte, decid NO a esa cena de vecinos que a la que no os apetece ir…

Pero decid muchos SIES.

Decid SI a los canalones de vuestra abuela, que ha hecho con tanto cariño, decid SI a la sopa de galets de la mama, decid SI a los langostinos a la leña de papa, decid SI a los bombones que os ofrezca vuestra suegra, decid SI al pastel de turrón que hace vuestra hermana para recordar viejos tiempos. Pero no digáis ningún SI por compromiso.

Decidid lo que queréis y lo que no queréis.

No perdáis las tradiciones familiares, ni las recetas de antaño, el aroma que desprenden estos platos resulta acogedor y reconforta. Cuando entras en casa de tu madre y huele a navidad,   ¡no tiene precio!

Cosas Típicas en Días señalados:

24 de diciembre: Es el día donde se hace “Cagar el tió” en sus inicios el Tió cagaba dulces para todas las navidades, ahora el carrito del super va cargado de antemano!

25 de diciembre: como no: Sopa de Galets con Pollos relleno y de postres, lo que cago el tió

26 de diciembre: aprovechemos las sobras. Así que manos a la obra: ha hacer canelones….riquísimo. Luchemos por una gastronomía sostenible

31 de diciembre: no pueden faltar las 12 uvas

reyes magos 1 de enero: feliz año. Este día es un pelín conflictivo. La resaca pasa factura a todos o a casi todos así que… ¡A beber mucha, pero que mucha agüita!

5 de enero: caramelos en la cabalgata. ¡Bienvenidas las caries!

6 de enero: cada casa tiene su típica comida, pero lo que nunca falla es el polémico Tortel de Reyes, polémico porque en todas las casas ha habido un año que para no pagar el Tortel tu tío o tu primo se han tragado el haba.

Felices y sabrosas fiestas

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *