Oda al HUMMUS. Un paté vegetal muy versátil

, , ,

hummus boniatoAunque nos parezca mentira el hummus (paté vegetal) ya exisitía hace muchos muchos años, es una de las recetas más antiguas de la dieta mediterránea. Lo que pasa es que ahora sin saber bien bien el motivo a tenido como un estrellato a la fama que lo ha convertido en un indispensable en aperitivos, fiestas y cumpleaños, además de ser súper versátil.

¿Qué es el hummus?

Es un paté sólido de garbanzos y pasta de sésamo, que hace que esta combinación sea una fuente de proteína completa, además de ser una fuente de vitaminas del grupo B (indispensables para el buen funcionamiento des Sistema nervioso y muscular) y calcio.

 ¿Porqué comer hummus?HummusRemolacha

  • Los garbanzos, pertenecen al grupo de las legumbres, y como hemos comentado ya un millón de veces son indispensables en nuestra dieta, tienen una calidad nutricional excepcional, si quereís tener más información leer este artículo: Un lujo nutritivo a un precio inmejorable. Al venir del reino vegetal no contienen colesterol ni grasas saturadas y son ricos en proteínas.
  • El tahini (pasta de sésamo) es una fuente natural de calcio. Sí, si hay calcio en otros alimentos que no son lácteos.
  • El aceite de oliva, regula el colesterol y protege al corazón de diversas enfermedades.
  • El ajo y el limón son claves para luchar contra los virus y bacterias. Además de contener antioxidantes que reducen el estrés oxidativo en el cuerpo y mejoran las funciones inmunológicas.

¿Cómo se hace?

Lo más ventajoso del hummus es que la dificultad que tiene para elaborarlo, es nula, es decir lo puede hacer todo el mundo. Solo hace falta ponerle las ganas para hacerlo.

Ingredientes para 4 personas: 400 gramos de garbanzos cocidos, 1-2 limones, 1 cucharada colmada de tahini, 1 cucharada de aceite de sésamo, 1 diente de ajo, Aceite de oliva (unas 3 cucharadas soperas), Sal, Pimentón para decorar.

Preparación: hummus alcahofa

  1. Exprimir los limones.
  2. Triturar los garbanzos con la mitad del zumo de limón, el ajo, el tahini, el aceite de sésamo, 3 cucharadas de aceite y sal, hasta conseguir la textura y consistencias deseadas. Corregir con más limón al gusto.
  3. Decorar con pimentón y un chorro de aceite de oliva y servir con pan de pita recién tostado y crudités

Si creéis que es muy complicado de hacer o os da mucha pereza, no os perdáis este post en Traveler que se titula: Oda al hummus, el caviar de los hipsters

¿Qué tipos hay?

De tipos hay tantos como tu quieras, tantos hasta donde tu imaginación alcance.

Aquí te dejo algunos:

¿Dónde y cómo lo como? dipar

Lo puedes tomar en el desayuno para untar en el bocadillo, como aperitivo con dips de verduras, para la comida y/o la cena como fuente de proteína, como crema para rellenar pimientos o rollitos de pepino y hummus.

No hay una única clave de como se ha de comer, así que hazlo como tu quieras.

¡Buen provecho!

 

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] para sumarme al meat less monday o lunes sin carne. Es una manera para añadirlas, además del hummus y otros patés vegetales a base de legumbres forman parte de mis […]

  2. […] hace algún tiempo, ya sabéis que el aguacate me gusta bastante (hay bastantes recetas en la web), y este que este verano se ha puesto bastante de moda y es tendencia las hamburguesas de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué puedo ayudarte?