SI NO QUIERES TOMAR PASTILLAS TOMA DECISIONES
La semana pasada me dijeron esta frase: “SI NO QUIERES TOMAR PASTILLAS TOMA DECISIONES” no me supieron decir de quien era, pero ahora cada vez que la repito, me reafirmo a mi misma que es una de las grandes frases que te puede acompañar a lo largo de tu vida.
A lo largo de nuestra vida tomamos una infinidad de decisiones, unas muy importantes del tipo que estudiar, donde vivir, con quien compartir tu vida, ser padre o no serlo….y luego están las pequeñas decisiones del día a día, no paramos de decidir.
Ya estamos decidiendo antes de abrir los ojos, decidimos cuando los abriremos si en el primer tono o en la cuarta repetición de la alarma, que ropa nos ponemos, si cogemos bufanda o no, si enviamos un whatssap de buenos días a alguien o no, si cuando llegamos al trabajo empezamos por los mail o por las tareas pendientes (en el trabajo mil decisiones) y luego al salir que si pasamos a hacer recados o vamos directamente a casa, si compramos hoy o mejor mañana, si llamamos por teléfono o nos vamos al gimnasio….. Y mil y una más. Madre mía que cansancio y si os fijáis en relación a la comida pocas decisiones he escrito, porque estas juegan en una liga aparte, tomamos unas (no se exactamente cuantas, pero estoy segura que el número asciende a más de 100 segurisimo) decisiones al día en relación a lo que vamos o no a comer. Empezamos por la mañana con el típico que desayunamos, de que nos hacemos el bocadillo, si nos llevamos tupper o comemos fuera, nos hacemos un té o un café por la tarde, merendamos algo de la panadería o compramos algo de fruta, pedimos algo para cenar o lo hacemos nosotros…..
Lee resto CANSA es verdad y mucho, imaginar la energía que destinamos a lo largo del día en decidir. Pero lo interesante de esto es que podemos hacer que algunas decisiones se conviertan en hábitos y se realicen de manera automática, así ahorramos energía y eliminamos esta ambivalencia continua en nuestra mente.
Pero volviendo a la frase del inicio (SI NO QUIERES TOMAR PASTILLAS TOMA DECISIONES), las decisiones nos pueden ayudarnos a mejorar nuestra vida o por el contrario empeorarla. Sea lo que sea lo que estas pensando y que decisión estés pensando tomar, TOMALA o DESCARTALA porque lo peor es tener en la cabeza algunas decisiones pendiente por tomar, es decir que tengas la mosca detrás de la oreja de si lo haces o no lo haces. (empiezo ha hacer deporte o no, mejoro mi alimentación o no la mejoro, me voy a dormir antes o me espero a que se acaben las pelis cada noche, pido ayuda para gestionar mis emociones o sigo como estoy, me apunto a yoga o no lo hago…) Todas estas decisiones que están pendientes de tomar, seguramente si las decides tomar, mejorar tu salud, pero si las tienes pendientes por tomar y te están robando tiempo y hacen que tu mente se atrape, libérate de ellas, déjalas para cuando estés preparado para decidir, ya DECIDIRÁS. El agotamiento mental que pueden llegar a provocar es mucho peor que el beneficio que puedes tener al decidir hacerlas.
Para que una decisión se convierta en ACCIÓN, es recomendable planteárselo como un OBJETIVO y desde allí elaborar un plan de acción para llevar a cabo esa decisión. Sino siempre esta pendiente de hacer y nunca se llega hacer. Al pasar esta contemplación a un objetivo se vuelve más realista y tiene más número de cumplirse.
Así que no te marees tanto y no razones tanto.
DECIDETE y ACTUA
PD: Si tienes un pensamiento que te atrapa o te molesta, ponlo en esta estrella y mira como desaparece. Pincha aquí

