¡Verano! Frases comunes que nos invaden
Pistoletazo de salida para el verano: Preparados, listos, YA!!!
Llegado este gran momento decimos CIAO y nos vamos de vacaciones de verano. ¡Qué gusto!
Y es el momento de cuidarnos, de querernos, de relajamos y sobretodo de recargar energía para empezar con más fuerza y para ello, lo más importante es disfrutar de cada instante que pasemos y retenerlo en la memoria para usarlo más adelante como antídoto para la reéntre.
Hemos dicho que el verano es para cuidarnos y para recargar pilas. Pero os habéis parado a pensar si en verano ¿os cuidáis o por contrario os maltratáis?
Os pongo unas cuantas frases que son bastante comunes en verano y vosotros ya valoráis, si os las lleváis en la maleta o las dejáis por aquí:
¡Me lo merezco! Con el año que llevo me merezco esto y más.
Claro que nos merecemos muchas cosas, cosas que nos cuiden como son darnos un súper masaje, leer novelas que no has tenido tiempo, hacer horas en la playa con los amigos, disfrutar de paseos larguísimos sin tener nada que hacer después…Pero cosas que luego nos aportan pocos beneficios y no van en la línea de cuidarnos estas mejor las evitamos, como:
- Beber cervezas hasta que se acaba el barril del chiringuito
- Comer bravas y chipirones como si nunca jamás en la historia los volviéramos a poder comer.
- Tomar helado de postre como ritual de fin de comida. ¡No hace falta!
¡El verano es para descansar y no se hace nada!
Si que se ha descansar, pero de descansar a estar todo el día a la bartola sin mover ni una pestaña hay un trozo. ¡Un poco de movimiento siempre viene bien!
No digo que nos vayamos a preparar para una ironman, pero algo mucho más accesible como usar las palas de playa, ir a nadar de boya a boya, hacer algo de running en horas de menos sol, unas partidas de tenis o pachangas de voley playa, no hacen daño a nadie, además te puedes reír y mucho de ver situaciones curiosas en la playa o incluso puedes llegar a conocer a tu amor de verano.
¡Por este poco no pasa nada!
Como se dice en Cataluña: De mica en mica s’omple la pica (de poco en poco se llena la pica), así que ojo con decir esta frase muy a menudo, sobretodo en relación a la comida, un poco se convierte en un mucho en un tris tras…. Así que alerta que no se te escape de las manos y esta frase se convierta en tu mantra diario, por que lo único que conseguirás es acabar el verano con MUCHO de algo que seguramente no te apetece tener.
Por un poco más de mayonesa no pasa nada, por un poco más de cava no pasa nada, por este poco de pan no pasa nada, por este poco de tarta no pasa nada…..Si sumas muchos pocos se hace convierte en un MUCHO.
Esto son mis puntos de vista, y bajo mi criterio personal, son mis aportaciones, en ningún caso tenéis que hacer esto si no queréis, cada uno es libre de hacer lo que le de la santa gana durante sus vacaciones de verano, solo os digo que penséis en las consecuencias de MALTRATAROS durante el verano, os pasará factura. ¡Tomar conciencia!
Os dejo además un post de archivo con consejos y trucos para llevar un verano sano. 10 consejos para un verano sano
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!