Método Osmin. ¡Un entreno sin fundamentos, una locura!

, , ,

Yo pensaba que todas las locuras televisivas estaban ya hechas, un día en casa después de cenar enciendo la tele y por desgracia voy a mirar si en Cuatro hacen alguna película y en lugar de una película (hecho que la mayoría de mortales desea, que hagan una película por la tele el viernes por la noche, en lugar de programas basura) va y aparece un tipejo con un gorro de piscina pegando voces a una mujer en medio de la calle. Este “programa” se llama el método Osmin.

Solo pude soportar un rato viendo este “programa”, porque me parecía inmoral, aberrante, agresivo, de muy mal gusto y además da unos mensajes que son completamente insostenibles, en lo que se refiere a la parte dietética (que es mi parte).

método osmin

Os explico,  se trata de un “programa” tipo reality show donde un “coach” entrena a sus pupilos, para mejorar su rendimiento físico, mejorar sus hábitos alimentarios, incrementar su motivación para lograr sus objetivos. Si leemos hasta aquí parece una cosa más o menos correcta, pero el problema llega cuando, nos adentramos en el mundo de este hombre llamado Osmin, que se define a si mismo como exmilitar cubano y entrenador de ‘celebrities’ como Matt Damon, Mark Wahlberg, Mikey  Rourke, defiende a capa y espada su leit motiv que es:

¡¡¡¡¡¡La calle es tu gimnasio!!!!!

Sus tres reglas son, tal cual como el las dice son:la calle es tu gimnasio

  • La calle es tu gimnasio
  • Pescado, agua y ensalada
  • No hay sexo

La calle es tu gimnasio

Este apartado supongo que un preparador físico cualificado o algún profesional que haya estudiado INEF, seguro que tendrá mucha más idea que yo.

Pero si usamos simplemente el sentido común, creo que este método donde se entrena en la calle con mobiliario urbano (basuras, bancos, material de obras..) con una presión excesiva sobre la persona, además de ser personas en baja forma, sin un calentamiento previo ni nada por el estilo, no es lo más indicado y menos en personas que llevan desentrenadas mucho tiempo o mejor dicho muchísimo tiempo. Creo que este método no es el mejor para personas con el perfil que han aparecido en el “programa”. Y no quiero olvidarme los gritos que pega el Sr. Osmin al estilo militar, en plan sargento Hartman de La chaqueta metálica, donde la integridad de la persona queda totalmente anulada, con la palabrería que hace servir este “coach”. Donde la empatía brilla por su ausencia.

Sargento Hartman

Sargento Hartman

A mi personalmente, que un hombre con gorro de piscina y gafas de nadar en seco, me meta gritos como si fuera una bestia y me insulte, no es que me motive demasiado.

Pescado, agua y ensalada

Esto es lo que comen los participantes, y aquí mientras veía el programa si que ya me quede atónita.

Pescado, agua y ensalada, esta es la base de la dieta según Osmin para personas con sobrepeso, obesidad, que no tienen unos buenos hábitos alimentarios y quieren perder peso ¿Qué pensáis? ¿Lo que pienso yo supongo que ya lo sabéis, no?

Además para colmo por si no fuera poco esto, solo comen 2 veces al día y les prohíbe rotundamente que consuman cualquier otro alimento y en el caso de comerlo, los tacha de tramposos, mentirosos y algún que otro adjetivo mucho más fuerte (que prefiero no escribir). Y para que la irracionalidad sea del todo completa, les hace comer de pie.

Pero que espera este hombre, que una persona que está entrenando en plan militar, que le dicen de todo menos guapo, que está agotado y le duelen hasta los dientes, que no tiene buenos hábitos y que de media se bebe un litro de cerveza al día, por arte de magia siga esta estúpida norma, efectivamente no.

El día que les da “libre” (hecho muy común en las dietas milagro) se comen y se beben todo lo que pillan y más.

Este programan no enseña bueno hábitos impone unas estrictas normas dietéticas, sin lógica ni fundamento, las cuales duraran estos 30 días (si llega) y luego harán lo mismo que hacían antes. No corrige errores de conducta alimentaria, ni promociona un estilo de vida saludable.

Por suerte el método Osmin, dura 30 días, porque os aseguro que una persona comiendo agua, lechuga y pescadoOsmin-metodo_MDSVID20140110_0003_17 exclusivamente, bien no acaba. Tiene déficits vitamínicos por todas partes, no se ni por donde empezar, además, sin hidratos de carbono para reponer el glucógeno. Perdiendo peso seguramente a base de perder masa muscular, ya que no tiene un buen aporte de nutrientes. Vamos que es un despropósito se mire por donde se mire.

El señor Osmin, da a escoger entre: trucha, merluza, sepia, calamar, salmón, rape, sardina, bacalao, lenguado, esturión. Sin dar ningún tipo de explicación de porque estos pescado y no otros, sin enseñar al participante que diferencias hay entre ellos.

Otra de las barbaridades, es que los participantes se presentan al entreno sin haber ingerido nada desde hace 6 horas, hecho peligroso ya que puede producir desmayos, mareos y bajo rendimiento y además el catabolismo muscular que se provoca en estos participantes es preocupante.

No sexo

no sexoY por último, no sexo. Pero a ver, que tendrá que ver el sexo en todo esto. Además buen hombre, si le prohíbe a estos participantes el sexo un placer del ser humano, este placer al no poderse realizar, por lo que la atención se deriva hacía otro placer del hombre, que efectivamente es el comer.

Por suerte acabo de leer que el método Osmin: Debutó el pasado 18 de enero con unos datos de audiencia aceptables: 1.215.000 espectadores y un 6,2% de cuota de pantalla. Tuvo el apoyo del último capítulo de ‘Hermano mayor’, que se emitió antes y congregó a un 7% de la audiencia. En este segundo viernes, este pseudo-programa de fitness ha bajado sus números hasta 928.000 espectadores y 5% de cuota de pantalla. (Información extraída de Cadena Ser) Esto me da esperanzas de que la gente use la cabeza y cree que este tipo de televisión es basura, y que más vale apagar la tele que ver este tipo de programa.

Las redes sociales hablan por si solas, poner #metodoosmin en Twitter, y veréis tanto a personas no profesionales como profesionales, discutiendo y dando sus opiniones sobre el tema. Os dejo algunos ejemplos.

Imagen6

 

Si queréis poneros en forma, cambiar vuestros hábitos, mejorar el rendimiento deportivo, por favor, os lo pido por favor, no hagáis caso de este programa, buscar profesionales que sepan de que hablan, que sus técnicas se sustenten en estudios científicos y que os digan cosas bonitas y no os griten cada vez que os vean.

Esa es mi recomendación obviamente, luego cada cual que haga lo que le parezca. Pero ya os digo yo que a mi no me veréis cerca de ese hombre y tengo mis dudas de que Madonna hayan cogido cubos de basura para entrenarse.

Así pues mi consejo es:

Come sano y variado, practica el sexo con quien ames y muévete del sofá.

 

PD: os recomiendo la lectura de este escrito sobre el #metodoosmin : Desmontando el Método Osmin de Agiles 

3 comentarios
  1. Sergio Señor
    Sergio Señor Dice:

    Es penoso el programa… lo ve mucha gente así nos damos cuenta del país en el que estamoss jajajaj Salvama lider de audiencia…

    Responder
  2. pepe
    pepe Dice:

    Pués no has visto la versión americana,por curiosidad busque en youtube un capítulo americano y no puede ver ni 5 minutos,es aún mas faltón,saludos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué puedo ayudarte?