LOS 10 MANDAMIENTOS PARA UN VERANO SANO. ¡Y 4 trucos de más!

, , ,

Para que este veranito sea increíble y os cuidéis, os propongo los 10 mandamientos que os tendréis que saber de memoria para poder salir ilesos y sin kilos de más un verano lleno de tentaciones.

10 mandamientos para un verano sanosandia

  1. Pasa de los alimentos poco saludables, ni los compres, para que tener tentaciones en casa si sabes que no son buenas ni para ti ni para tu familia.
  2. ¡Usa platos pequeños! normalmente cuando preparamos un plato de comida, tenemos la necesidad imperiosa de llenarlo por hasta rebosar. Por lo que si llenamos el plato de postre a rebosar, ópticamente estaremos la mar de contentos y nuestro cuerpo nos lo agradecerá. Hecharle un ojo a este post de archivo: ILUSIONES OPTICAS EN EL PLATO
  3. Haz el doble o incluso el triple. Pongámonos en situación: es verano, el día alarga y normalmente se llega tarde asopa de pepino y aguacatecomidas de verano casa y al llegar  puede que, si no hay nada preparado en la nevera, acabemos por comer cualquier cosa poco sana (por decirlo bien) y haciendo un exceso calórico. Entonces, una posible solución al tema es: cuando estrés haciendo la sopa fría de pepino, las verduras asadas, las cremas de verduras, pescado al papillote, hamburguesas vegetarianas caseras, o alguna otra cosa para la comida o la cena, no hagas solo para ese día, se más listo que el hambre y haz más cantidad, distribúyela en fiambreras o tuppers que sean de una o dos raciones (depende de los que seáis en casa) y al congelador. Así en los momentos de vaguería, en lugar de agarrar cualquier cosas tendrás tu comida sana preparada! ¿Parece lógico verdad?
  4.  Coloca los alimentos a una distancia prudencial de la mesa. Ósea que entre tú y la comida que ha sobrado después de servirte el plato, haya una distancia prudente, para no repetir hasta que se acabe. Hay dos opciones o lo dejas lejos o lo guardas. Si lo dejas fuera, tienes mayor probabilidad de volver a por un poco más y es innecesario. Fuera de la vista significa fuera de las caderas.
  5. Cambia tu mentalidad de que hay alimentos prohibidos; la prohibición increverdura verdementa el deseo. Así que en lugar de pensar no puedo comer X cosa, es preferible un pensamiento ya no como este tipo de cosas por X motivos.
  6. Mantén tu nevera y despensa organizadas. Es vital para saber donde esta todo, que te falta, que tienes, que se está acabando… Y como no, tener un papelito en la nevera para hacer la lista de la compra
  7. Si tienes freidora véndela y con el dinerito que te saques puedes cómprate una licuadora o incluso una bicicleta, hazlo por tu salud! ,-)
  8. Más especias y menos salsa: el azúcar y las salsas enmascaran los sabores naturales de los alimentos, además de incrementar de manera considerable las Kcal del plato. Mejor pon zumo de limón o especies o hierbitas. Aliña con ingredientes sanos. Olvídate del vinagre de Módena (cremas de balsámico), contiene cantidades considerables de azúcar.
  9. Piensa en verde: siempre añadir algo verde en el plato. (lechuga, pepino, rucula, calabacín, acelgas, germinados,bici pimientos…)Te sentara de fabula.
  10. Mueve el cuerpo a todas horas. Ves a comprar andando, levántate de la toalla, date un baño, paséate por la orilla, practica el voley playa, juega a palas, sal a correr cuando cae el sol o cuando sale…Tienes muchas opciones, escoge una y HAZLA

 4 trucos

  1. Si la VERDURA y la FRUTA se te estropea congela algunas de ellas. Para congelarlas dejándolas preparadas para su uso, lavadas, cortadas, y guárdalas en bolsas aptas para congelar. Además de evitar que se estropeen, puedes hacer las servir para batidos, cremas frías, licuados…
  2. Si tienes una barbacoa/paella/fiesta en la piscina y es una fiesta tipo YO PONGO (ósea que cada uno pone algo) Opta por cosas sanas, pasa de las patatas fritas de bolsa y deleita al personal con cosas originales. IDEAS EN ESTE POST 
  3. Una de birra una de vino. Alterna, como dice el dicho una de cal una de arena, haz esto con las bebidas alcohólicas, ganaras en todos los aspectos. HIDRATATE, NO TE DESHIDRATES. Recuerda que el alcohol deshidrata
  4. No des rienda suelta a todos tus caprichos, estos no alimentan tu cuerpo físico, alimentan a tu mente. Así que has deagualimon aprender a diferencias el hambre emocional del físico. Para saber la diferencia lee AQUÍ

 

 

Espero que sigáis los mandamientos y practiquéis algunos de los trucos para pasar un verano estupendo.

Otra cosa, si os juntáis con gente que tiene un estilo de vida sano, vosotros acabaréis por tenerlo también.

Happy SUMMER

4 comentarios
  1. Lucia
    Lucia Dice:

    Hola Lara,

    me ha gustado mucho, pero haría dos puntualizaciones:

    1, Cambiar la freidora por una licuadora. ¿Poruqe por un aparato que deshecha toda la fibra en un recipiente aparte para tirarla? a mi no me parece un electrodoméstico nada recomendable. Puestos en esa linea mil veces mejor un vaso americano. Muerte a las licuadoras.

    2. El vinagre de Módena o Aceto Balsámico no tiene azúcar. Esas cremas de balsamico inmundas que se venden que son caramelo puro no tienen nada que ver con el vinagre de Módena que es una denominación de origen, no lleva azúcar ni nada que se le parezca y es un vinagre igual que cualquier otro a nivel nutricional.

    Saludos.

    Responder
  2. Agustin
    Agustin Dice:

    He seguido tus pasos durante un mes y medio y noto bastante la diferencia, combinándola con algo de ejercicio diario he bajado casi 5 kilos ya, muchas gracias por los consejos

    Responder
    • Lara
      Lara Dice:

      Hola Agustín,

      Me alegra oir este comentario de tu parte. Perder peso no es fácil, así que te felicito por tu perdida de peso. Y espero poderte ayudar mucho más!

      Saludos

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Os dejo además un post de archivo con consejos y trucos para llevar un verano sano. 10 consejos para un verano sano […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué puedo ayudarte?