Ruta por Florencia¿Qué comer?¿Sólo pasta, pizza y queso?¿hay algo más?

, , ,

Para mucha gente, los viajes se convierten en un descontrol alimentario del que no saben como salirse y de como controlar los impulsos de comer todo lo que ven, porque están en otro lugar.

mercato nuovo firenzeAsí que después de nuestro viaje a la capital de la Toscana, os voy a describir como fueron los días, para que veáis que se puede descubrir la ciudad y saborearla de una manera saludable.

Parece que cuando llegas a Italia, todo se convierte en focaccias, quesos, pizza y pasta y es verdad, pero además de todo esto puedes degustar otras cosas y descubrir nuevos sabores.

Creo que una de las cosas que puedes hacer para alimentarte bien en el viaje, es no desayunar en el bar del aeropuerto, es mejor llevarte el desayuno desde casa y así te evitas pagar 6 euros por un bocadillo seco de pan blanco de baja calidad, así nosotros como el avión salía muy pronto, nos preparamos un bocadillo de pan integral con aguacate y canónigos con una manzana.

Al llegar a PISA y después de ver la inclinación deslumbrante de la torre, fuimos hacía el centro para repostar. Atentos cuando pides una cerveza muchas veces te ponen el aperitivo, en este caso fue una pequeña focaccia, que la verdad después de llevar rato caminando se agradeció, pero es verdad que este momento es un poco peligroso ya que pueden ponerte desde patatas fritas hasta embutido, aquí has de preguntar por opciones más sanas. De allí a comer y como ya habíamos tomado la foccacia, pedimos una ensalada capresse con un buen esspreso y dirección Florencia.

veggy days firenzeEn Florencia después de descargar en el apartamento las maletas, nos adentramos en la ciudad y callejeando durante unas horas. Paramos a comprar algo para el desayuno de los proximos días (pan integral, tomate, aceite de oliva, fresas y un procciuto riquisimo). Ya muertos de cansancio y con un hambre voraz, decidimos ir a cenar y como os decía hay más que Pasta y Pizza, así que nos decidimos a entrar a un vegetariano. Porque se puede comer de todo. Por cierto RIQUISISISISIMO y un sabor muy italiano!!!

Debe ser deformación profesional, pero me encanta ir a los mercados y entrar en tiendas de alimentación (panaderías, carnicerías, verdulerías, fruterías….) y descubrir productos nuevos. En el mercado central podéis degustar una infinidad de cosas típicas de la tierra de la Toscana (aceites, flor de calabaza, trufa, vinos toscanos, pescado fresco, uvas perfectas…), todas sanas y sabrosisimas.

Y no se si es que tenemos un ojo especial por descubrir sitios ecológicos, de km 0 y decorados con un encanto especial, pero Florencia está lleno. Pero sin duda nos quedamos con VIVANDA, la primera enoteca ecológica de Florencia, un pequeño restaurante situado al otro lado del Arno, en el barrio Oltroarno. Todo ecológico desde el pan hasta el vino y con opciones vegetarianas Como recomendación personal: Tagliatele de trufa, el pesto de brócoli  y el vino GAGIO de su propio cultivo, que su etiqueta nos dejo fascinados, traducida dice: Este vino recibe el nombre de mi abuelo, un homenaje a todas aquellas personas buenas que te encuentras en la vida. Giulio Wilson Rosetti.

Captura de pantalla 2015-04-06 a la(s) 15.59.49Otras cosas interesantes:

– para los ceíiacos, muchos de los restaurantes disponen de opciones sin gluten, dato que me pareció súper positivo, no es necesario tener un listado de restaurantes sin gluten, os los encontraréis caminando por las calles.

– en cuanto al vino, obviamente escoger los de la región, una variedad que nos encanto fue el falanghina y por supuesto un buen CHIANTI también.

– para los italianos las pizzas, son una masa finísima, con una fina base de pomodoro, pocos ingredientes y poco queso. (no vayáis a las que están a rebosar de turistas, esas son tipo americanas)

Las ciudades tienen sabores, claro que sí…no lo niego, pero sobretodo se descubre una ciudad caminando callejeando y utilizando las piernas como modo de transporte, de esta manera compensas algún posible exceso que puedas hacer.

No se trata de comer pizza, pasta y queso para descubrir la Toscana, se trata de probar una buena pasta, una buena pizza y un buen parmesano con mesura y combinarlo con ensaladas, frutas, verduras de la tierra y moviendo las piernas.

 Sin duda Florencia, es un lugar especial. Vale la pena visitala.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué puedo ayudarte?